25/03/2024

AVELLANEDA: MAS DE DOS CENTENARES DE ASISTENTES EN EL TALLER CONVOCADO A RE PENSAR LA ESCUELA DESDE LA DISCAPACIDAD Y LA INCLUSION

El Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, fue el encargado de inaugurar el taller que, destinado principalmente a profesionales relacionados con la docencia, estuvo abierto al público en general que respondió masivamente dándose cita este lunes en el Auditorio Municipal de la ciudad de Avellaneda.

En su alocución de apertura en calidad de responsable de la institución organizadora, Henn, recalcó “la importancia de la escucha y el diálogo” y aseveró que la Defensoría del Pueblo está “en el camino de la construcción de una sociedad y en ello una escuela inclusiva”.

Dijo también querer que “que la Defensoría llegue antes de que los derechos sean vulnerados a la sociedad la política pública tiene que ser producto de la escucha del ciudadano, de quienes cotidianamente llevan adelante la aplicación de leyes, resoluciones o decretos. Detrás de cada relato hay historias de vida, hay familias, esfuerzos acá estamos para escucharnos y seguir apostando a una escuela inclusiva”, enfatizó también el defensor.   

El taller fue dictado por las especialistas María Elena Festa y Marta Giuggia de Stratta, autoras del libro “Escritos y trazos sobre educación especial” quienes además de sus respectivas exposiciones, condujeron el debate en el intercambiaron pareceres y experiencias con el nutrido auditorio.

Hicieron acto de presencia el diputado provincia, Dionisio Scarpín; la subsecretaria de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, Betina Florito, y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda, Milena Zalazar, quien representó al intendente de la ciudad quien no asistió por encontrarse de viaje.