03/12/2016

Con actividades culturales, de concientización y prevención la Defensoría del Pueblo celebró en Rosario su 25º Aniversario

El viernes por la noche se realizó en Plataforma Lavardén una velada con la actuación del Ensamble Inés Zemp y Gabriel de Pedro Quinteto. Y este sábado tuvo lugar en la plaza Montenegro una feria donde se asesoró a ciudadanos respecto de sus derechos y se llevó a cabo una campaña de vacunación y de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis, además de capacitación en cardiorresucitación y prevención en seguridad vial.

En el marco de las celebraciones por el 25º Aniversario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, la institución realizó dos actividades para reafirmar su vínculo con la sociedad. El viernes tuvo lugar, en Plataforma Lavardén, una velada cultural que convocó a cientos de rosarinos que colmaron la sala. En tanto que este sábado se realizó en la plaza Montenegro la Feria de Salud y Seguridad Vial.

En Plataforma Lavardén actuó en primer lugar el Ensamble de cuerdas Inés Zemp, conformado por estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. A continuación, se presentó el grupo santafesino Gabriel de Pedro Quinteto con “Afrotango”, un repertorio de tango contemporáneo con una gran puesta que recorrió los principales temas del género popular argentino, con creaciones de Alfredo Gobbi, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Gerardo Gandini y composiciones de Gabriel de Pedro. El espectáculo tuvo entrada libre y gratuita.

Posteriormente, este sábado la Defensoría del Pueblo organizó una Feria en la cual, entre las 9 y 13 horas, los ciudadanos recibieron asesoramiento y orientación respecto de problemas o reclamos por parte de trabajadores de la institución, quienes además entregaron folletería de promoción de derechos. En la plaza ubicada en San Luis y San Martín, junto al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se instaló también un puesto donde especialistas llevaron a cabo acciones de concientización y prevención de seguridad vial.

También se realizaron de manera totalmente gratuita exámenes para detectar VIH, Sífilis y Hepatitis. Y además se un puesto donde se aplicaron las vacunas Doble Viral, Doble Adultos y contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Finalmente, se ofreció a los interesados capacitación respecto de procedimientos de cardiorresucitación.

“Estamos celebrando los 25 años de una institución muy prestigiosa para la sociedad como es la Defensoría del Pueblo. Es por ello que queremos acercar aún más la institución a la gente. Y lo estamos haciendo con estas acciones. Y es nuestra intención sacar cada vez más la Defensoría del Pueblo a la calle y a las ciudades del interior de la provincia”, afirmó el Defensor del Pueblo Raúl Lamberto durante la actividad.