22/09/2016

Defensores de Niñez participaron de Jornada sobre embarazo en la adolescencia

El 21 de septiembre se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán la Jornada Taller "Embarazo y maternidad en la adolescencia: aportes desde las Defensorías para políticas públicas integrales". La actividad fue organizada por la Defensoría del Pueblo de Tucumán y la Red Nacional de Defensorías por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de ADPRA y contó con el apoyo de UNICEF Argentina y la Universidad Nacional de Tucumán.

El objetivo del taller fue generar un espacio de diálogo y reflexión entre los distintos actores involucrados para la formulación de una visión compartida sobre la temática. Y en base  a la misma se trabajó para generar estrategias de abordaje y fortalecimiento en la prevención y tratamiento de situaciones de embarazo en la adolescencia.

Estuvieron presentes actores de los diferentes niveles de gobierno y de los poderes Ejecutivo y Judicial.

De la apertura participaron Alicia Bardón, rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, Sebastián Waisgrais, representante de UNICEF Argentina, Analía Colombo, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe y Coordinadora de la Red Nacional de Defensorías por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y Fernando Said Juri, Defensor del Pueblo de Tucumán.

Este taller forma parte del plan de trabajo de la Red que tiene como premisas: instalar los temas de niñez y adolescencia en la agenda pública y política para generar capacidades en las defensorías para el abordaje de estos temas.