18/10/2016

El Defensor del Pueblo adjunto visitó Monte Vera

EL Defensor del Pueblo Adjunto Z/N. Luciano Leiva se reunió con el presidente comunal de Monte Vera, Dr. Marcelo Clebot.

Durante el encuentro, Leiva, saludó al intendente, Clebot, en nombre del ombudsman santafesino, Raúl Lamberto y explicó sobre las distintas áreas de la Defensoría del Pueblo, mencionando que dispone de un centro de mediación, otro de usuarios y consumidores, un centro de asistencia a la víctima y al testigo; también, de salud y discapacidad y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes , dejando a disposición las distintas  funciones del organismo.

En el intercambio el intendente, impuso de un trabajo que vienen realizando desde hace un tiempo y que van a presentar oficialmente mañana. Se trata de un gabinete de profesionales, integrado por abogados, asistentes sociales y psicólogos, que estarán a cargo de atender especialmente los problemas de niñez; y para ello, cuentan con un protocolo de acción. Luciano Leiva, le anticipo que concurrirán dos profesionales de la institución a dicho acto.

En otro tramo de la reunión, a la que asistió Patricia Man, delegada de la Fundación Atardecer en Monte Vera (entidad integrante de la FOS), se invitó a la comuna a promover la participación de las instituciones en la Séptima Edición de la Feria de Organizaciones Sociales FOS/7, que se llevará a cabo el próximo jueves, 27 de octubre, en el Centro Cultural La Redonda.