24/11/2016

La Defensoría del Pueblo invita a una velada cultural en el marco de sus festejos por el 25° Aniversario

Gabriel de Pedro Quinteto y el Ensamble Inés Zemp, de la Escuela de Música de la UNR, se presentarán el próximo viernes 2 de diciembre a partir de las 20:30 en Plataforma Lavardén. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en el teatro a partir del viernes 25 de noviembre.  

En el marco de las celebraciones por su 25° aniversario, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe invita a todos los interesados a una velada cultural que contará con la participación de Gabriel de Pedro Quinteto, presentando Afrotango, y el Ensamble Inés Zemp, de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y tendrá lugar el próximo viernes 2 diciembre a las 20:30 en Plataforma Lavarden, Sarmiento 1201 de Rosario. Las entradas son totalmente gratuitas y pueden retirarse a partir del 25 de noviembre en el teatro.

El conjunto Gabriel de Pedro Quinteto más invitados ofrecerá “Afrotango”, un repertorio de tango contemporáneo con una gran puesta en escena. Afrotango es el espectáculo elegido por el grupo para recorrer los principales temas del género popular argentino, trayendo al camino a grandes creadores como Alfredo Gobbi, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Gerardo Gandini y composiciones de Gabriel de Pedro. Junto al maestro De Pedro al piano, en los arreglos y dirección, se presentarán Fernando Herman en violín, Mauricio Pitich en guitarra, Danilo Cernotto en bandoneón y Carolina Melchiori en contrabajo.

En la velada artística también estará el grupo “Ensamble Inés Zemp”, integrado por estudiantes de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, que ofrecerán un repertorio que incluirá: Lady Madonna (Lennon/McCartney), A Villa Nueva (Ernesto Montiel), Silbando (J. Castillo/C. Castillo/S. Piana), He's a Pirate (Klaus Badelt), Libertango (A. Piazolla) y Eleanor Rigby (Lennon/McCartney).

El espectáculo cuenta con el auspicio del Banco Municipal de Rosario y las entradas estarán a disposición, de manera totalmente gratuita, a partir del 25 de noviembre de 10 a 13 y de 16 a 20 horas en la boletería del teatro.