21/09/2016

Raúl Lamberto propondrá a sus pares de todo el país que la asociación que los nuclea pida una auditoría externa para determinar el costo real del gas en boca de pozo

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, entiende que el dato es fundamental para como paso previo para luego discutir las ecuaciones que habrán de originar los cuadros tarifarios detfinitivos de los costos para las distintas categorías de consumos.

El ombudsman santafesino propuso que la cuestión sea debatida en el Tercer Plenario anual de Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina que sesionará desde este jueves en la ciudad de Tucumán. En rigor lo que Santa Fe incorporó al orden del día del debate es que se elabore una propuesta de ADPRA en base a las participaciones de todos los Defensores del Pueblo en la Audiencia Pública viernes pasado en la que se discutió la cuestión tarifaria del gas. Asimismo el plenario tiene previsto un extenso orden del día en el por ejemplo se discutirá si se pide a la Comisión Nacional de la Competencia, la ampliación de la investigación dispuesta por Resolución n º 17 de esa Comisión, a la totalidad de las Empresas operadoras del Sistema de Pagos Electrónicos. Se informará sobre el seguimiento de la Reforma Política del Observatorio Electoral y un Proyecto de Resolución problema de agua en un Barrio de la Ciudad de la Banda; a la vez urqe se analizará la creación del Bloque de Defensores del Pueblo Patagónicos - Solicitud de Acompañamiento de la Asociación en la promoción y fomento de creación de nuevas Defensorías del Pueblo en la Región Patagónica.