24/08/2016

Una fundaciòn integrante de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) hará anteojos gratis a niños carecientes de la escuela de educación especial Edgardo Manzitti

Este jueves 25 de agosto, a las 8,15, en la sala de reuniones de la Defensoría del Pueblo, Eva Perón 2726, primer piso el defensor adjunto, Luciano Leiva y Carlos Zambón, asesor del Defensor provincial, Raúl Lamberto, recibirán a autoridades de la escuela Edgardo Manzitti y de la Fundación Atarceder.

En la reunión se formalizará una acción solidaria por la cual la Fundación que se dedica a fabricar anteojos recetados a partir del reciclaje le construirá los que precisen a aquellos estudiantes que carecen de tales por falta de recursos.

La mayoría de los alumnos del mencionado establecimiento pertenecen a familias de escasos recursos y se trata de una escuela especial a la que concurren chicos y adolescente ciegos o con visión muy reducida.

La Defensoría del Pueblo se ve complacida en articular esta suma de esfuerzos solidarios entre ambas instituciones y agradece especialmente al óptico Carlos Marzoratti el gesto de su fundación.

Asimismo quiere destacar que la solución se pudo alcanzar mediante el funcionamiento de dos programas que lleva adelante la Dirección de Prensa y RR.II. de la institución. Uno de ellos el de atención en los barrios, permitió detectar la carencia expuesta por las docentes de la escuela y, el otro programa, de articulación de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS), de la que es parte la Fundación Atardecer, conseguir la solución a costo cero.