06/03/2024

EL DEFENSOR DEL PUEBLO, GABRIEL SAVINO, PARTICIPO DE UNA REUNION DE LA MESA DE EMERGENCIA SOCIAL DE RECONQUISTA

Con una nutrida asistencia que contó entre con el intendente, Amadeo Vallejos; la secretaria de Desarrollo Humano de Reconquista, María Inés Maggio, concejales de todos los bloques, vecinalistas; representantes de los diputados de la zona, de organizaciones no gubernamentales, de las diferentes iglesias de la ciudad, de asociaciones civiles; y se dio un diagnóstico de la situación que están atravesando los comedores y merenderos de la ciudad.

El debate, que se realizó en Sala Histórica de casa del Bicentenario de Reconquista, estuvo originado por las quejas sobre recortes en las ayudas para paliar la situación. El municipio se hace cargo de los comedores y merenderos para las infancias no escolarizadas (de 1 a 3 años), en tanto de los destinados a las escolarizadas es el Ministerio de Educación el que debe enviar las partidas.

“En la reunión plantearon que las quitas de coparticipaciones nacional o provincial aducen que quedaron sin ayudas y eso le simpide cumplir con la demanda de un sector tan vulnerable como son las infancias y sobre todo tratándose de alimentos. La ecónoma y nutricionista que habló explicó que se han cambiado los planes de ración por otros de menor calidad lo que afecta a una población en crecimiento físico y maduración intelectual que por no debería ser expuesta a tales cambios. Dijeron que una ración cuesta más de 305 pesos y estaban teniendo la decima parte de ese valor”, resumió Savino la seriedad del tema que inquieta a la comunidad norteña.

La Mesa -que cubre todo el arco político e institucional- ratificó su compromiso afrontar la búsqueda de medidas que permitan revertir la situación de deterioro descripta. Una de esas medidas fue haber invitado al debate de este lunes último al Defensor del Pueblo a quien luego de imponerlo minuciosamente del cuadro le hicieron entrega de una nota firmada por todos los participantes para ser elevada al gobernador.

Savino declaró su beneplácito al comprobar “el compromiso y la decisión que todos, sin excepción, tienen en mejorar la calidad de vida de los reconquistenses”.