14/03/2024

EL IMPACTO DEL DNU 70/2023 SERA EJE DE UN CICLO DE CHARLAS ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

Con la idea de convocar especialistas de diversas disciplinas que se ven directamente afectadas por la vigencia de la norma dictada por la Presidencia de la Nación (que suspendió a su vez un cúmulo de legislación), conforme explicaron la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (FCJS), Claudia Levin, y el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, al anunciar la iniciativa conjunta: un ciclo de charlas que abordará las consecuencias del DNU en alquileres y moneda extrajera.

Henn y Levin, se reunieron este miércoles en la sede del Decanato de la mencionada facultad para ultimar los detalles de la propuesta y anunciar las  primeras charlas  del ciclo que tendrá modalidad híbrida (presencial y virtual simultáneamente), serán gratuitas y con acceso libre a todo interesado.

El 22 de marzo a las 18 en la sede del Consejo Directivo de la FCJS, y por zoom, se instalará un panel que integrado por Mariela Uberti, Esteban Gaggiamo y Roberto Vicente quienes disertarán sobre “Constitución, Estado y emergencia. Antecedentes y perspectivas del DNU 70/2023”.

La siguiente charla del ciclo que también anunciaron Levin y Henn está programada para el 5 de abril a la misma hora con la misma modalidad. Su tema será “Régimen de alquileres y obligaciones en moneda extranjera” y los disertantes serán Alejandra Alvarez, Elena Albornoz y Enrique Pita.