21/03/2024

HENN Y SAVINO PARTICIPAN HOY Y MAÑANA DEL PRIMER PLENARIO DE ADPRA

Los Defensores del Pueblo a/c de Santa Fe, Jorge Henn y Gabriel Savino, toman parte del primer debate del año de la Asociación de Defensores del Pueblo de República Argentina (ADPRA) que se encuentra reunido en el predio de la Ex ESMA en cuyas instalaciones  la Defensoria de CABA posee una delegación.

Henn, formalizó una propuesta al pleno de sus pares para sumar a ADPRA a la invitación cursada por el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a protagonizar los actos conmemorativos del 30 aniversario del dictado de la Constitución Nacional (CN) que hoy rige la vida institucional de los argentinos.

Desde 1853, casi todas las convenciones se reunieron en la ciudad de Santa Fe incluida la de 1994, que sesionó en el Paraninfo de la UNL de lo que este año se cumplirán tres décadas.

Henn y Savino propusieron a sus pares la realización de un plenario de ADPRA para el

mes septiembre en la ciudad de Santa Fe cuya sede sería la UNL y se integraría como evento al programa conmemorativo que esa casa de altos estudios está armando por el aniversario de la última reforma de la CN.

Este primer plenario de 2024 comenzó con un informe de la presidenta, María Rosa Muiños, sobre los distintos trámites realizados frente a la IGJ y continuó con un rico y extenso debate sobre el rol de ADPRA frente al actual contexto nacional, continuará por tarde y mañana con un orden del día que incluye más una veintena de temas.