De 27/10/2016 hasta 18/12/2016

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe celebra sus 25 años.

Los festejos comenzaron con la séptima edición de la Feria de Organizaciones Sociales -FOS/7- en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.Además del acto institucional en el que se reconocerá a antiguos Defensores del Pueblo y personal de la institución, en Rosario se realizarán un espectáculo cultural en Plataforma Lavardén y una Feria de Salud y Seguridad Vial en la Plaza Montenegro. Mientras que en Santa Fe tendrá lugar una muestra de la Asociación de Artistas Plásticos y la Maratón 25° Aniversario.

 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe realizará una serie de actividades culturales y de prevención en materia de salud y de seguridad vial en el marco de las celebraciones por el 25° aniversario de su puesta en funcionamiento.

La agenda continuará el próximo 1° de diciembre, con un acto institucional que se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, donde disertarán el reconocido catedrático Andrés Gil Domínguez y el presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO), Carlos Constenla, presentados por el presidente de la Asociación de Defensores de la República Argentina (Adpra), Alejandro Amor. En la ceremonia, que se realizará a las 10 horas, también recibirán un reconocimiento los ex Defensores del Pueblo santafesinos Norberto Nicotra, María Angélica Gastaldi y Carlos Bermúdez, así como familiares de Edgardo Bistoletti. Lo mismo sucederá con el personal que está en la institucional desde hace 25 años.

El 2 de diciembre, en tanto, tendrá lugar en Rosario una velada cultural con la actuación de Gabriel de Pedro Quinteto, presentando "Afrotango", y el Ensamble de guitarras Inés Zemp, de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. La actividad se realizará a las 20.30 horas en Plataforma Lavardén, ubicada en Sarmiento 1201, con entrada gratuita.

Un día más tarde, el sábado 3, también en la ciudad de Rosario, se realizará de 9 a 13 horas una Feria de Salud y Seguridad Vial en Plaza Montenegro, sita en San Luis y San Martín. Allí se realizarán acciones de prevención y concientización en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, se llevará a cabo una campaña de vacunación contra Hepatitis B y Doble Viral por parte de equipos de salud del gobierno provincial y se brindará capacitación sobre procedimientos de cardiorresucitación.

Posteriormente, el 8 de diciembre, la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe reunirá sus salones 82° Anual y 11° Salón de Pintura Salvador Massa, en adhesión al aniversario de la Defensoría del Pueblo, que otorgará este año un premio especial. Las exposiciones se podrán visitar en la Estación Belgrano, Bv Gálvez 1150 de la capital provincial, a partir de las 20.30 horas.

Finalmente, el 18 de diciembre se correrá la Maratón 25° Aniversario Defensoría del Pueblo de 8 y 4 kilómetros, que unirá las costaneras de la ciudad de Santa Fe, entre las 9 y 12 horas. Los interesados pueden inscribirse a través de internet en el sitio www.encarrera.com.ar/defensoria. La carrera es organizada en conjunto con Maratonistas Santafecinos.