21/04/2022

La Defensoría del Pueblo participó de la entrega de las donaciones recibidas en Semana Santa destinadas a la cooperadora del hospital Iturraspe.

La campaña del Abrigo, que cada año lleva adelante durante los días de la mencionada celebración religiosa, la Cámara Independiente de Emprendedores y Micro emprendedores (CIEME) en su feria del Paseo Costanera Oeste, cuenta desde hace algunos años con el respaldo y acompañamiento de la FOS (red de organizaciones sociales que integra la Cámara) y de la Defensoría del Pueblo que, a su vez, articula a éste última.

Cada año se organiza durante viernes, sábado y domingo santos en el clásico paseo santafesino la recepción de ropa de abrigo para asistir a ciudadanos más vulnerable ante la inminencia de la llegada de las temporadas de frio y en esta edición, una vez más, la generosidad de los vecinos volvió a ser notoria.

La ropa recolectada se destina en cada edición a una entidad de beneficencia diferente y en este 2022 a la cooperadora del Hospital Iturraspe cuyas autoridades - Emiliano Saez, su presidente; la secretaria, María Teresa Murana y la tesorera, Alicia Luini- la recibieron en la mañana de este miércoles.

Una de las unidades móviles de la Defensoría del Pueblo llena de bultos con las donaciones fue hasta el nosocomio y la entrega la hicieron por la CIEME, su titular Marcelo Iglesias y por la FOS, Gerardo Rojas acompañados del Defensor del Pueblo Jorge Henn.

Saez, “agradeció” a los organizadores de la colecta y a los vecinos que respondieron llevando su aporte que, dijo “es muy necesario. Habrá bebés que tendrán pañales que nunca son suficientes, incluso una bañera y hasta un cochecito. Adultos que podrán transitar su internación con ropas abrigadas”.

También Henn, se sumó a resaltar “el gesto ciudadano de responder al llamado a la solidaridad” resaltando que para la Defensoría “es muy satisfactorio acompañar a Cieme y la FOS en esta iniciativa”.

Iglesias dijo no estar “sorprendido de que otra vez se hubiera llenado hasta el tope la unidad móvil de la Defensoría porque siempre sabemos que contamos con la sensibilidad de la gente” poniendo de manifiesto que sin la movilidad que presta la Defensoria “para buscar las donaciones y trasladarlas no podríamos hacer mucho”.