11/11/2021

Relevamiento sobre cooperativas: Henn expuso sobre lineamientos de trabajo

El Defensor del Pueblo Jorge Henn participó de la presentación del “Relevamiento Situacional de las Cooperativas de Trabajo que harán junto a la UNL y ECEA”

El mismo tendrá el objetivo de reconocer los impactos que la pandemia de Coronavirus dejò en las cooperativas de la ciudad de Santa Fe en el período 2019-2021.  

“La forma es actuar localmente con las herramientas que contamos y esta interacción en el territorio, con las cooperativas, la universidad, el Instituto y la Defensoría del Pueblo producen beneficios para todas las partes. Las cooperativas de trabajo generan oportunidades de empleo y queremos tener información clara y precisa sobre cuántas y cómo están funcionando, para impulsar políticas públicas”, dijo Henn.

El resultado pretende constituirse en apoyo para el sector, procurando visibilizar las consecuencias que la situación sanitaria ha generado en el sector, a la vez de poner de manifiesto algunos componentes estructurales de las organizaciones de Economía Social y Solidaria.

La investigación será llevada a cabo por estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL) y de la Tecnicatura Superior en Economía Social (ECEA) y sus respectivos equipos docentes.

En el acto de presentación estuvieron el Defensor del Pueblo, Jorge Henn, el Director del Observatorio de Economía Social y del Programa de Extensión de Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional del Litoral, Julio Claudio Tealdo; la Directora, Cintia Arias y Apoderada Legal, Silvina Abdala del Instituto ECEA.