20/04/2022

"Siento que con esta Oficina Móvil saldamos una deuda con el norte provincial" dijo Jorge Henn en Reconquista

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la ciudad de Reconquista, en la sede de la delegación de la Defensoría del Pueblo.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, encabezó el acto de lanzamiento de la Oficina Móvil del norte de la provincia de Santa Fe realizado en la delegación Reconquista y que contó con la participación de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales e invitados especiales.

            "Quiero rescatar el esfuerzo del personal de Defensoría del Pueblo y manifestar mi orgullo por ser parte de esta Institución. Sigo de cerca el trabajo de sus hombres y mujeres y puedo dar cuenta de su entrega desinteresada, especialmente en tiempos donde la indiferencia y el individualismo son fenómenos distintivos de nuestro tiempo" afirmó el Defensor.

            "Si hay algo que aprendí y creo que en este camino no se deja de aprender nunca, es que siempre es bueno estar cerca, es bueno para los ciudadanos/as, sobre todo para los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad que tienen que ser atendidos con fuertes políticas públicas y es bueno para quienes tenemos el rol de garantizar que se cumplan sus derechos" continuó.

            Más adelante Henn señaló que esta oficina móvil será una puerta de entrada de reclamos ante el Estado, de distinta intensidad, porque para quien está atravesando un problema, no hay problemas chicos. Por eso todo es importante para la Defensoría.

Una mala atención, puede impactar en la vida de alguien y de su familia, no hace falta una ilegalidad para que la Defensoría actúe.

            El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, presente en el acto felicitó la labor de la Defensoría al señalar que "es un trabajo silencioso en donde siempre vemos resultados en temas muy sensibles y que necesitan tener el acompañamiento del Estado".

            A su turno, el senador provincial Orfilio Marcón (Dpto. Gral. Obligado) comentó que "muchas veces tenemos una dificultad, un inconveniente y no sabemos cuál es el camino más cerca para encontrar la solución y el gobierno de Santa Fe tiene en su seno la Defensoría del Pueblo que tiene entre sus objetivos ir encaminando las soluciones lo más rápidamente posible para los santafesinos que viven en esta parte del territorio".

            "No tenemos dudas que en la Defensoría van a encontrar una mano solidaria, llena de sensibilidad, un equipo de trabajo que estará recorriendo distintas localidades en un contacto directo y estrecho con los vecinos" concluyó Marcón.

            El senador nacional Dionisio Scarpín (Santa Fe) agradeció la buena predisposición del defensor Jorge Henn y destacó la disposición a solucionar los problemas de personas más vulnerables que necesitan de la mano del Estado y de esta institucional para solucionarlos. Es una herramienta más para aquellas localidades que no están cerca de Reconquista, enfatizando que así se acerca más el Estado a la gente.

            En la ceremonia estuvieron presentes además las diputadas provinciales, María Laura Corgniali y Marlen Espíndola; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; y los presidentes comunales de: Lanteri, Víctor García; Las Garzas, Walter Sánchez; Nicanor Molinas, Roberto Giuliani; El Arazá, Danilo Feresín; Berna, Edgardo Cainelli; y Los Laureles, Juan Antonio Chapero.

            También estuvieron la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Reconquista, María Haydee Maggio; y la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sonia Spessot.