18/03/2016

La Defensoría advierte que en el tramo Rosario-Campana de la autopista el límite de velocidad es 120 km/h

En virtud de las numerosas presentaciones recibidas en los últimos meses respecto de multas de tránsito labradas en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la localidad de Fighiera, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe advierte a la población que en el tramo que separa a las ciudades de  Rosario y Campana el límite de velocidad establecido es de 120 kilómetros por hora y que quienes circulan a mayor velocidad son plausibles de ser multados.

Si bien la Ley Nacional establece como límite de velocidad en autopistas los 130 kilómetros por hora, Vialidad Nacional fijó como límite máximo para el tramo Rosario-Campana los 120 km/h, en virtud de los altos índices de siniestralidad y el alto flujo de tránsito. Ese máximo está señalado con la cartelería correspondiente en la vía de circulación.

Desde enero, la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo recibió 123 presentaciones por esas multas. A esto hay que sumarle otras quejas recibidas en la delegación de Villa Constitución. Es necesario destacar que la presencia del radar en cuestión data de fines de noviembre de 2015 y que éste cuenta con todas las habilitaciones correspondientes.