09/12/2020

Hacia el reconocimiento de la justicia restaurativa como derecho humano

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, junto con la Defensoría General de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires, y el Consejo Superior de la Judicatura de Colombia, invitan a participar del evento “Hacia el reconocimiento de la Justicia Restaurativa como Derecho Humano” que se realizará el día miércoles 9 de diciembre, a las 18 hs, a través de la plataforma Zoom. 

El objetivo de dicho evento será el de conmemorar el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas ―que sucede el 10 de diciembre― iniciando un recorrido, una tarea interinstitucional, colectiva, colaborativa, nacional e internacional que permita divulgar las ideas del campo restaurativo, que los países las vayan asumiendo como una práctica a incorporar en sus legislaciones y políticas públicas, que los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos las reconozcan y promuevan, con el deseo que finalmente se convierta la Justicia Restaurativa en una política pública de Derechos Humanos.

En el marco de la actividad, diversos referentes nacionales e internacionales en la materia darán a conocer su postura con respecto al eje Justicia Restaurativa y Derechos Humanos. 

La actividad es libre y gratuita. Los interesados deberán inscribirse previamente en zoom.us/webinar/register/WN_wXCgltiRTs-q0aHjw85HDA