La Defensoría del Pueblo cuenta con oficinas móviles, vehículos preparados para la atención al público, que viajan hasta localidades del interior provincial o barrios de las grandes ciudades y, con la presencia de profesionales de la institución, atienden y resuelven las presentaciones de los ciudadanos.
¿Qué temas puedo consultar en las oficinas móviles de la defensoría del Pueblo?
>>Usuarios y consumidores
-Tarjetas de crédito / débito
-Compras por Internet
-Préstamos
-Trámites bancarios
-Trámites en financieras
-Estafas virtuales
-Internet
-Cable
-Telefonía celular
-Telefonía fija
-Servicios públicos (energía eléctrica, agua y gas)
-Registro Civil
-Turismo
-Garantías de cosas muebles
-Contrataciones
-Seguros
-Mutuales
-Prepagas
-Planes de ahorro
-Créditos UVA
-Alquileres
-Jubilaciones y pensiones
>>Salud, discapacidad y medio ambiente
-Covid 19
-Obras sociales
-IAPOS
-Medicamentos
-PAMI
-Vacunación
-Hospitales y centros de salud
-Certificado de discapacidad
-Traslado de personas con discapacidad
-Retiro por invalidez
-Basurales a cielo abierto
-Agua potable
-Ruidos molestos
-Fumigaciones
-Quema de pastizales
-Educación
-Becas Progresar
-Anses
-Seguridad vial (multas, radares)
>>Asistencia a víctimas
-Violencia de género
-Violencia laboral
-Trata y explotación sexual
-Situaciones de discriminación
>>Mediación
-Mediaciones
-Facilitaciones
-Temas de familia
¿Cuánto cuesta la consulta en la defensoría?
Absolutamente nada. Todas las actuaciones de la defensoría son GRATUITAS.
¿Hay que sacar turno para ser atendido en la oficina móvil?
No, para la oficina móvil NO necesitás sacar turno. Sólo tenés que prestar atención al cronograma de salidas de la misma en toda la provincia que se irá publicando en las redes sociales de la institución, y acudir cuando esté en tu localidad o barrio.
¿Tengo que llevar algo para que me atiendan?
Sí, tenés que llevar tu DNI y, si podés y los tenés, todos los papeles o archivos digitales en tu celu que tengas sobre el reclamo que estás haciendo.