De 06/08/2021 hasta 13/08/2021

Capacitación sobre Parto Respetado

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la organización Las Casildas llevaron a cabo el viernes pasado la primera de las dos jornadas de capacitación sobre Parto Respetado, ley 13.509, destinado a todo el personal de la Defensoría.

Gabriel Savino resaltó la importancia de hacer visible el tema: "siempre digo que ponerlo en agenda de manera institucional refuerza la tarea que cumplen distintas organizaciones. El Centro de Asistencia a la Víctima, tanto de Rosario como de Santa Fe, viene trabajando la temática pero creo que es necesario que todo el personal de nuestra institución se capacite para que se pueda dar la respuesta institucional  adecuada".

Más adelante, el defensor a cargo se mostró entusiasmado porque "no sólo como hombre sino también como funcionario, debemos  transformarnos en difusores de los derechos que les asisten a las mujeres, contemplados en la ley 13.509".

La capacitación sobre Parto Respetado fue dictada por Julieta Saulo, psicóloga social, fundadora de Las Casildas, especialista en puericultura y doula; y por Violeta Osorio, activista feminista, integrante de Las Casildas y co-autora del libro “Mujeres invisibles. Partos y patriarcado”.

Este viernes se realizará el segundo y último encuentro que, como en el anterior, será de manera virtual.