11/08/2021

Taller sobre Discursos de Odio

La actividad online, organizada por la Defensoría del Pueblo, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y Faro Digital, es libre y gratuita

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes y Faro Digital invitan al taller gratuito Discursos de odio: cómo enfrentarlos y no perder en el intento, que se llevará a cabo de manera online el próximo miércoles 11 de agosto, a partir de las 18 horas.
 

El taller procura brindar contexto y concepto respecto de los discursos de odio, una de las causas de la polarización en el debate público, profundizando en sus características particulares, no solo para identificarlo, combatirlos y evitarlos, sino también para diferenciarlo de otras tensiones.

Entre los temas a tratar se encuentran la definición del discurso de odio, los tipos de minorías atacadas, ejemplos y efectos, formas de abordar casos y denuncias y bloqueos en las plataformas. También se abrirá un espacio para consultas de los participantes.

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse a través del portal Event Brite ingresando al enlace https://www.eventbrite.com.ar/e/discurso-de-odio-tickets-165999981413. Se entregarán certificados de asistencia.