10/05/2024

ACTORES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE SANTA FE Y CHACO UNEN SU RECLAMO AL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE REPARE LA RUTA NACIONAL 11

El lunes venidero, 13 de mayo,  tendrá lugar una reunión multisectorial en la ciudad de Malabrigo, en el norte de la provincia de Santa Fe, para suscribir una posición común a plantear a Vialidad Nacional

Los defensores del Pueblo a/c, Jorge Henn y Gabriel Savino, y su par del Chaco, Bernardo Voloj, acompañarán a intendentes, presidentes comunales, legisladores provinciales y actores económicos y sociales de ambas provincias en el reclamo a Vialidad Nacional para que se repare la RN 11, cuyo estado agrava la inseguridad vial con el riesgo que implica para personas y bienes.

Desde las 11.00 hs. en la Casa del Bicentenario, Chaco 754, de la ciudad de Malabrigo se convocarán los intendentes y presidentes comunales cuyas localidades están atravesadas por esta vital vía de comunicación.

Las marchas y contramarchas en torno de proyectos, licitaciones y obras inconclusas para repavimentarla, repararla o bachearla dejaron a esta ruta fundamental en un estado tal que ya se torna intransitable en prolongados tramos .

Intendentes y presidentes comunales del noreste de la provincia atravesados por la RN  11, confeccionaron petitorios que firmaron miles de vecinos para reclamar su urgente reparación, que presentaron ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para que haga las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales

Por la RN 11 transitan diariamente miles de vehículos que transportan la producción del noreste argentino. Del mismo, modo numerosas personas la transitan por razones laborales, de salud, educativas, deportivas y recreativas; y tanto unos como otros sufren el estado calamitoso que presenta, poniendo en riesgo vidas humanas y aumentando la inseguridad vial.

La urgencia en recuperar su transitabilidad y la falta de respuestas concretas del organismo competente (Vialidad Nacional) será el eje de este encuentro multisectorial que congregará a santafesinos y chaqueños para elevar su reclamo y poner de relieve las implicancias que tiene el sostenimiento de la ruta en semejante estado.

La ruta nacional 11 cuenta con un largo historial de siniestros viales, que costaron la vida de personas, dejaron secuelas en otras y provocaron graves daños materiales, de allí la urgencia en las reparaciones y la atención prioritaria al reclamo de los ciudadanos de ambos estados provinciales.