En su alocución de apertura en calidad de responsable de la institución organizadora, Henn, recalcó “la importancia de la escucha y el diálogo” y aseveró que la Defensoría del Pueblo está “en el camino de la construcción de una sociedad y en ello una escuela inclusiva”.
Dijo también querer que “que la Defensoría llegue antes de que los derechos sean vulnerados a la sociedad la política pública tiene que ser producto de la escucha del ciudadano, de quienes cotidianamente llevan adelante la aplicación de leyes, resoluciones o decretos. Detrás de cada relato hay historias de vida, hay familias, esfuerzos acá estamos para escucharnos y seguir apostando a una escuela inclusiva”, enfatizó también el defensor.
El taller fue dictado por las especialistas María Elena Festa y Marta Giuggia de Stratta, autoras del libro “Escritos y trazos sobre educación especial” quienes además de sus respectivas exposiciones, condujeron el debate en el intercambiaron pareceres y experiencias con el nutrido auditorio.
Hicieron acto de presencia el diputado provincia, Dionisio Scarpín; la subsecretaria de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, Betina Florito, y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda, Milena Zalazar, quien representó al intendente de la ciudad quien no asistió por encontrarse de viaje.