La Defensoría del Pueblo de Santa Fe inició una nueva etapa del ciclo de capacitación "Defendamos Nuestro Ambiente", con la puesta en marcha de los Talleres de Educación Ambiental. En esta ocasión, el enfoque recae en la separación de residuos y el compostaje, temas fundamentales para fomentar prácticas sostenibles y responsables en el ámbito institucional.
Validando el compromiso continuo con el respeto y el cuidado del ambiente, este miércoles 23 de agosto, el equipo de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe reanudó la formación de una conciencia ciudadana comprometida con la preservación de los recursos naturales de la provincia. Estos talleres, dirigidos al personal interno de la institución, son un paso vital en la búsqueda de posicionar a la Defensoría del Pueblo como un ejemplo en la promoción de un ambiente más saludable y sostenible.
Los talleres son el resultado de un trabajo colaborativo de entre la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y distintas entidades públicas y civiles, contando en esta ocasión con la colaboración del área de Educación Ambiental de la Municipalidad de Rosario. Desde el área de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, se subrayó la importancia de esta iniciativa: "Buscamos generar espacios de educación ambiental, y a su vez, contribuir a la formación de una conciencia ciudadana que conciba posible el equilibrio entre el desarrollo y la preservación de los espacios y recursos naturales".
Estos esfuerzos reflejan el compromiso constante de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en la promoción de prácticas responsables y sostenibles, reafirmando su posición como una institución ejemplar en el cuidado del medio ambiente. Con estos talleres, se da un paso más hacia la construcción de un futuro más limpio y saludable para todos los habitantes de la provincia.