12/06/2009

La Defensoría del Pueblo pidió al Registro Civil provincial “instrumentar más mecanismos” para la atención al público en Venado Tuerto

La Defensora Adjunta para la Zona Sur de Santa Fe a/c de la Defensoría, Liliana Meotto, envió una nota al Director Provincial del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Álvaro Gaviola, para ponerlo al tanto de planteos realizados por ciudadanos y ciudadanas de Venado Tuerto respecto de falencias en la atención al público de la Delegación que el Registro Civil tiene en esa ciudad santafesina.

La Defensora Adjunta para la Zona Sur de Santa Fe a/c de la Defensoría, Liliana Meotto, envió una nota al Director Provincial del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Álvaro Gaviola, para ponerlo al tanto de planteos realizados por ciudadanos y ciudadanas de Venado Tuerto respecto de falencias en la atención al público de la Delegación que el Registro Civil tiene en esa ciudad santafesina.De acuerdo a la misiva, numerosos ciudadanos acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo en Venado Tuerto para solicitar su intervención, haciendo saber que el Registro Civil entrega aproximadamente "treinta números diarios para atención de distintos trámites", los cuales no son suficientes para cubrir una demanda que es muy superior. Esta situación obliga a los ciudadanos a concurrir a sacar turnos "a partir de las 3 horas de la madrugada, sumándose a ello que no cuentan con infraestructura propicia para la espera, debiendo hacerlo en la calle y de pie", según consta en la nota.Meotto recordó, asimismo, que "la problemática relacionada con el Registro Civil es una cuestión abordada por esta Defensoría del Pueblo en forma permanente, por lo que consideró que "sería conveniente instrumentar más mecanismos" para que esa dependencia del gobierno provincial pueda satisfacer las necesidades de los venadenses.