10/01/2011

La Defensoría del Pueblo recibirá quejas por cortes reiterados del servicio eléctrico

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informa que, consecuentemente con el trabajo iniciado por esta institución a comienzos del año pasado, se encuentra a disposición un formulario de queja para todos los usuarios del servicio eléctrico de la Empresa Provincial de Energía que se vieran afectados por cortes del suministro eléctrico, que luego será remitido a la EPE para que se active el mecanismo resarcitorio de compensación de kilovatios, por cortes de larga duracion no programados, propuesto por la Defensoría del Pueblo y aceptado por la empresa a comienzos del año 2010.

LaDefensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informa que,consecuentemente con el trabajo iniciado por esta institución acomienzos del año pasado, se encuentra a disposición un formulariode queja para todos los usuarios del servicio eléctrico de laEmpresa Provincial de Energía que se vieran afectados por cortes delsuministro eléctrico, que luego será remitido a la EPE para que seactive el mecanismo resarcitorio de compensación de kilovatios, porcortes de larga duracion no programados, propuesto por la Defensoríadel Pueblo y aceptado por la empresa a comienzos del año 2010.Eneste sentido, se recuerda que en febrero de 2010 el Defensor delPueblo, Dr. Edgardo Bistoletti, solicitó al Ministro de Aguas,Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Ing. AntonioCiancio, la implementación de un mecanismo para resarcir mediantela compensación automática a quienes sufrieran cortes noprogramados en el suministro del servicio, como una manera de quequienes padecieron la rotura de algún artefacto o pérdida demercaderías por fallas en el sistema, pudieran reclamar de manerarápida. En la oportunidad el planteo fue contemplar la compensacióndirecta en los casos de interrupcionesno programadas del servicio eléctrico para aquellos que hubieranpadecido la interrupción del servicio por lapsos de más de 6 horascorridas, o de 3 cortes que excedieran las 2 horas de duración porbimestre.Comoconsecuencia de este pedido, la EPE comunicó en el mes de mayo queprocedería a implementar el sistema de resarcimiento requerido poresta institución de manera automática para casos de cortes noprogramados de más de 8 horas de duración o de 3 cortes quesobrepasen las 3 horas.Alcontinuar la problemática este verano con prolongados cortes noprogramados y ante las quejas presentadas en dependencias de laDefensoría, se decidió la instauración de los formularios de quejaque serán elevados en conjunto por la Defensoría, para que desde laEPE se proceda a la correcta aplicación del sistema de resarcimientopor compensación automática.Respectoa los daños provocados a los artefactos, se instará a la EPE paraque trate estos casos con suma celeridad.