19/03/2013

Rápida respuesta del Banco de Santa Fe a la demanda de una más ágil y eficaz atención al público para evitar las largas colas

En el corriente mes se irán poniendo en funcionamiento las mejoras anunciadas

 El defensor del Pueblo de la provincia deSanta Fe, Dr. Edgardo José Bistoletti, no ocultó su satisfacción ante larespuesta recibida del Nuevo Banco de Santa Fe al pedido por un ágil y eficazmecanismo de atención al público que evite las largas esperas y colas en laentidad.         Elgerente de Asuntos Legales del Nuevo Banco de Santa Fe, Dr. Pablo Bonetto,presentó una nota a la Defensoría en la que se describen las medidas que seestán adoptando en tal sentido.         Dentrodel corriente mes de marzo se aplicará un sistema automático para elotorgamiento de turnos y la asignación de puestos de caja en la casa Santa Fe ysu anexo, de Mendoza y 25 de Mayo; continuando de forma progresiva con el restode las sucursales de la ciudad.         “Paralelamente,estamos efectuando las pruebas técnicas de un nuevo sistema de asignación deturnos inteligente, que permitirá administrar más eficientemente el flujo depúblico en las sucursales. Concluidas las pruebas, se instalará el sistema enuna sucursal piloto durante la primera quincena del mes de abril venidero yposteriormente será replica do en las sucursales que mayor afluencia de públicoposean” manifestó Bonetto al Defensor.         ElNuevo Banco de Santa Fe transmitió que se están ultimando detalles con la Cajade Pensiones Sociales de la provincia de Santa Fe, con miras a lograr labancarización del pago de los beneficios Ley 5110, en los próximos 60 días.         ElDr. Bonetto, al reunirse con el defensor adjunto para la zona Norte, Dr.Luciano Leiva, y el asesor en jefe, Dr. Mariano Vodanovich, aclaró que, losdías fijados para el pago de haberes,  sehan tomado medidas tendientes a la cobertura de aquellas posiciones de caja quequeden disponibles en las sucursales en los períodos del mes con mayorafluencia de público, lo que redundará en menores tiempos de espera para larealización de trámites.         “Enlos meses que cuentan con varios días feriados la afluencia de público a lassucursales del Banco se concentra en menor cantidad de días hábiles, lo queproduce un incremento de las tareas operativas, pudiendo eventualmentegenerarse demoras a los clientes. Atento a ello se analiza la flexibilizaciónde los horarios de atención, especialmente en períodos con concurrenciaexcepcional de público”, concluyó el Dr. Pablo Bonetto.