Henn, también enfatizó la importancia de abordar no sólo la inclusión educativa sino también la calidad de la enseñanza. "La evidencia nos muestra que debemos actuar de manera proactiva para mejorar el sistema educativo y brindar a todos los estudiantes las mismas oportunidades".
El Ciclo cerró con la conferencia de Federico del Carpio, jefe de Proyectos de la ONG, Argentinos por la Educación, en la que reveló datos alarmantes sobre el bajo porcentaje de estudiantes que completan la primaria en tiempo y forma con los conocimientos básicos. "En Santa Fe, solo el 44% de los niños que comienzan la escuela primaria la terminan con los conocimientos necesarios en lengua y matemáticas", aseveró Del Carpio, destacando las marcadas desigualdades entre departamentos y la fuerte correlación entre el rendimiento académico y el nivel socioeconómico.
Según el disertante "el proyecto de presupuesto 2025 presenta una reducción del 0,88% del PBI respecto al presente año, lo que pone en riesgo las mejoras que se puedan lograr".
Al ciclo “Problemáticas Actuales de la Educación”, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe convocó en septiembre a la renombrada docente, Guillermina Tiramonti, y en octubre al no menos reconocido educador, Guillermo Ruiz.