02/02/2023

DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: LA DEFENSORIA Y LA FUNDACION HABITAT RATIFICARON SU VINCULO DE TRABAJO MANCOMUNADO DE LARGA DATA

En conmemoración a la fecha, el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, recibió esta mañana a Cristian Walker, coordinador de Proyectos de Conservación de la Fundación Hábitat y Desarrollo

Ambas instituciones coincidieron en la importancia del relevamiento y eventual categorización que, de acuerdo a lo comunicado por la Ministra Connet, estaría próximo a realizarse. Nuestra provincia cuenta con tres humedales de importancia internacional reconocidos por la Convención Ramsar:  Jaaukanigás, en el  departamento General Obligado;  Laguna Melincué, en el departamento General López; El Biprovincial Delta e Islas del Paraná (Santa Fe y Entre Ríos).
“Se trata de espacios únicos que proveen y almacenan agua, retienen, almacenan y reciclan nutrientes, y transforman y degradan contaminantes. Obviamente es indispensable que los Estados adopten todas las medidas tendientes a protegerlos pero también todos y todas tenemos la posibilidad de colaborar en el cuidado de los mismos y hoy es un buen día para conocer más sobre ellos”, reflexionó el Defensor con motivo de la fecha.
En tanto Walker recordó que “el link donde se puede encontrar toda la información sobre qué son los humedales y por qué es importante conservarlos www.ramsar.org/es”.