03/05/2023

EL CENTRO COMERCIAL DE SANTO TOMÉ SE MOSTRÓ INTERESADO EN QUE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO CAPACITE A SUS ASOCIADOS

Se plantearon cursos de formación en mediación y derechos del consumidor, como así también los empresarios interiorizaron al Defensor sobre el Polo Productivo y Parque Industrial.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, recibió en la oficina de atención Santo Tomé de la institución al presidente del Centro Regional del Comercio, la Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé, Rubén Ruzicki y Oscar Saidón, integrante de la comisión directiva, con quienes analizó acciones específicas de capacitación en materia de mediación y derechos del consumidor.

Henn hizo una breve reseña del funcionamiento y trayectoria del Centro de Mediación y del área de Atención Ciudadana del organismo como respuesta al interés mostrado por el Centro Comercial en capacitar en los aspectos técnicos y jurídicos de la ley N° 24.240, de Defensa del Consumidor, a comerciantes y consumidores como asimismo en la implementación de la mediación como herramienta alternativa de resolución reclamos y situaciones de consumo que puedan presentarse en el ejercicio de su actividad empresaria.

El Defensor, que estuvo acompañada por Grisel Jeanney, a cargo de la oficina SantoTomé, fue interiorizado sobre el proyecto de Polo Productivo y Parque Industrial de esa ciudad.

Ruzicki y Saidón le transmitieron el interés del empresariado en dicha iniciativa a partir del existente corredor bioceánico de la ruta nacional 19 y la puesta en valor e impulso que la transformación del aeropuerto Sauce Viejo, en aeropuerto internacional, traerá a la región.