25/01/2023

El Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo propicia una instancia de diálogo entre vecinales de Roldán y la Energía

Funcionarios de la firma provincial, el intendente de esa ciudad y vecinales mantuvieron un encuentro con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona. Acordaron continuar trabajando en este tema en los próximos meses.

El Centro de Mediación y Resolución de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe fue sede un encuentro que, en el marco de una instancia de diálogo, mantuvieron funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía, de la Intendencia de Roldán y representantes de vecinales de esa ciudad con el objetivo de lograr mejoras en la prestación del servicio eléctrico.

Del encuentro participaron Andrés Gobernatori, gerente Comercial  de EPE Santa Fe, Esteban Sánchez, jefe de Sucursal de San Lorenzo de esa firma, el intendente de Roldan, Daniel Escalante, y su subsecretario de Entidades Intermedias, Santiago García, y un grupo de integrantes de vecinales de esa ciudad: Alejandra Solorzano (Vecinal La Esperanza), Pablo Capa (Vecinal 17 de Agosto) y Carolina Salcedo (Vecinal Las Tardes), quienes también representaron a las vecinales Alto Residencial, Los Eucaliptus, Acequias, Acequias del Aire, Tierra de Sueños 2 y 3, Estancia 1  y Los Indios, y Cotos de la Alameda. Por parte del Centro de Mediación, estuvo Roxana Solina.

En la reunión, que se desarrolló dentro de un procedimiento que iniciaron un conjunto de vecinales de Roldán en el año 2022 en la Defensoría, se intercambiaron temas vinculados con el objetivo de conseguir mejoras en el servicio eléctrico de la zona. En particular se hizo eje en la posibilidad que Roldán sea nombrada Agencia de la EPE, para lograr mejoras de infraestructura y dotación de personal. 

También se abordó el avance de obras de la Estación Transformadora Roldán, así como obras de tendido eléctrico.

Las partes se comprometieron a continuar trabajando en los próximos meses en esta temática y a realizar dos nuevos encuentros en el mes de febrero.