06/04/2022

EL DEFENSOR DEL PUEBLO A/C JORGE HENN PRESENTÓ LA CAMPAÑA "ANIMATE" EN LOGROÑO, DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

  Fue este lunes en el marco las recorridas que por el norte provincial realiza una de las Oficinas Móviles de la institución que, a su vez también lleva a distintas localidades la campaña “Animate” que despliegan en diferentes establecimientos escolares profesionales del Centro de Asistencia a la Victima de la Defensoría, contra el abuso sexual y la promoción de hábitos saludables.

Henn también se reunió en la localidad de Logroño con el senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, y otro tanto hizo con el presidente comunal de la localidad, Adolfo Weder ante quienes expuso sobre las diferentes herramientas que la Defensoría tiene a disposición de los ciudadanos.

En tanto Weder manifestó que se encuentra detenido un convenio con la Provincia para el mejorado de un camino rural que conecta una escuela de la localidad con el Ejido urbano.

Desde el año 2006 la comuna ha venido trabajando en el proyecto "mejorado de calles" con distintos programas provinciales logrando mejorar el 90% de ellas y para culminar el proyecto faltaría solamente los 700mts de la calle Mitre., explicó.

Weder le explicó al Defensor del Pueblo que en el 2019 formalizaron el pedido a través del programa Incluir, sin que hasta se haya aprobado todavía.

Otra cuestión conversada con el presidente comunal y el senador departamental fue el mejorando de la ruta provincial 905, tarea que se viene desarrollando desde 2005Paralelamente, también trabajamos desde el 2005 obra que consiste en mejorar la transmisibilidad de 11km de calzada natural hasta llegar a la Escuelita Rural 1052, con el firme objetivo de permitir que alumnos, docentes y trabajadores no docentes puedan asistir a clase los días de lluvia. Este proyecto, expusieron, se viene ejecutando con la DPV, pero desde 2019 no se ha podido darle continuidad ni avanzar en las gestiones.

Luego de la reunión, el Defensor y el presidente Comunal se trasladaron hasta la escuela primaria de la localidad donde se estaba desarrollando el programa Animate con el dispositivo de la mochila IRIPINA, en donde las profesionales del CAV estuvieron trabajando la problemática en cuestión.