19/10/2023

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE SANTA FE DESTACÓ EL DEBATE POR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA JUSTICIA REALIZADO EN RAFAELA

Jorge Henn participó del conversatorio sobre "Periodismo y Poder Judicial. Acceso a la información y difusión de la noticia judicial", que organizó la Defensoría, la Asociación de Prensa de Santa Fe, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial regional oeste y la UCES.

El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, calificó ayer de inédita la iniciativa que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES- de Rafaela, al abrir la conferencia.

"En este debate enriquecedor están en juego dos valores fundamentales para el fortalecimiento de las instituciones, uno, el acceso a la información pública y el otro, la cuestión relacionada a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes", continuó.

Henn subrayó que "la justicia cuenta con protocolos en temas que tienen que ver en casos de abuso sexual e incluso nuestra misma Defensoría del Pueblo tiene los propios, tenemos una Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y el Centro de Atención a la Víctima, con oficinas de atención en la ciudad de Rafaela y en las localidades más importantes de la provincia. En estas instancias abordamos los temas desde un lugar distinto que es el lugar de la perspectiva o el interés del niño".

"La verdad que esta actividad que hemos organizado, Defensoría del Pueblo, Colegio Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Regional Oeste y, la Asociación de Prensa de Santa Fe, ha sido un acto y una reunión de altísima calidad institucional", concluyó el Defensor.

El panel estuvo integrado por la ex Fiscal Anticorrupción de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, y el periodista especializado, del diario El Litoral, Juliano Salierno.

En la apertura hablaron además, el Dr. Matías Drivet, integrante de la Cámara de Apelaciones de Rafaela y Pablo Jiménez, secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Jorge Henn estuvo acompañado por las integrantes del Centro de Asistencia a la Víctima, delegación Rafaela, lic. Paulina Sierra; lic. Analía Barbotti y la dra. Melina Noseda.