19/11/2024

EL DEFENSOR DEL PUEBLO FELICITO A LOS DIECISIETE NUEVOS MENSAJEROS DE PAZ DISTINGUIDOS POR PARTE DEL MOVIMIENTO PACIS NUNTII EN SU SEGUNDA EDICIÓN

Al igual que el año pasado se realizó la celebración “Somos Hermanos: Somos Familia". No obstante, esta segunda edición contó con un motivo celebratorio extra como lo es el cuadragésimo aniversario de la Bandera Universal de la Paz, el símbolo máximo y estandarte identitario del Movimiento Pacis Muntii -espacio integrante de la Feria de Organizaciones Sociales (FO), red articulada desde la Defensoría del Pueblo-  que organizó el jueves 14 del corriente la segunda edición de su gala de reconocimiento a personas y entidades consideradas meritorias de ser distinguidas como mensajeros de paz.

La ceremonia de entrega de los diplomas correspondientes a los seleccionados de este año se realizó en Auditorio ATE y fue presidido por los referentes del Movimiento Pacis Muntii, Jackeline Giusti y Eduardo Borri con la presencia de Alba Luz Tangarife, Miguel Werner, Emanuel Sayavedra e Yndabor del Valle Sayavedra, de UPF (Universal Peace Federation) Argentina. Contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Jorge Henn y miembros de la FOS.

En el desarrollo de hubo una emotiva ceremonia interreligiosa, con oraciones y reflexiones de representantes de varias tradiciones de fe: Adela Chanquia-Kahyri, referente de la Comunidad Plurinacional Diaguita Olongasta;  Fernando Caniggia, sacerdote salesiano de la Obra de Don Bosco; Sebastián Vainstein, rabino de la comunidad Israelita y de la Asociación Israelita de Paraná; Carlos Zaunittini; pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina; Martín Horacio Ciarrocchi; director de la Asociación Escuela Científica Basilio; Esteban Asnailler, miembro del Equipo Pastoral del Ministerio Presencia Mundial y Ariel Albornoz, director asesor del Consejo de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron para plantar un olivo como símbolo de paz y unidad y elevar plegarias por la paz.

"Estamos increíblemente agradecidos a todos los galardonados por sus incansables esfuerzos para crear un mundo más pacífico. La dedicación de ustedes nos inspira a seguir trabajando juntos para construir un futuro más brillante para todos", dijeron Giusti y Borri, antes de la entrega de certificados a los galardonados de este año.

La iniciativa busca distinguir a personalidades e instituciones (culturales, espirituales, solidarias, ecológicas) que al promover valores y buenas prácticas con su accionar contribuyen de manera decisiva al bien común y la paz.

La cantante lirica, Susana Caligaris, y cantautor, Gabriel Weppler, al igual que el Coro de Proyecto 3 que dirige el maestro, Gustavo Ziero, sumaron momentos deleitables con sus interpretaciones a la exitosa jornada que terminó con un brindis entre todos los asistentes.