19/11/2021

El Defensor del Pueblo Jorge Henn disertó en la mesa de Acceso a la Justicia organizada por la FCJS de la UNL

La actividad que se diera en llamar  "Diálogo interinstitucional para fortalecer el acceso a la justicia en contextos de vulnerabilidad" se realizó este jueves con la participación del Ombudsman santafesino

En el marco de las decimoprimeras  Jornadas de Extensión y Cultura organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral,  el defensor a/c Jorge Henn intervino en la mesa de discusión  vía zoom detallando la función y los fines de la Defensoría para luego relatar como se adaptó la misma a dar respuesta  institucional en contexto de pandemia y cómo se está trabajando actualmente.

Organizada por el PEIS " Consultorios Jurídicos Gratuitos FCJS UNL" que dirije el Dr. Javier Francisco Aga y coordinadas por las abogadas Rocío Giménez y María José Bournissent , la mesa estuvo destinada a estudiantes de la carrera de abogacía e  instituciones de acceso a la justicia de Santa Fe.

Según destacó la casa de altos estudios, el objetivo es: "relevar la situación actual de las instituciones que articulan acciones con los consultorios jurídicos para promover y mejorar el acceso a la justicia de los vecinos de la ciudad de Santa Fe, atravesados por diferentes vulnerabilidades, las cuales se profundizaron durante la pandemia Covid 19. Evaluar actuales mecanismos de asesoramiento y asistencia en el contexto post pandemia y protocolos vigentes. Generar acuerdos de cooperación".

Además del Defensor del Pueblo,  expusieron representantes del Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional de Rosario, Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, INADI (Delegación Santa Fe).