Durante la jornada distintos especialistas desarrollaron un ambicioso temario destinado a cooperativistas, docentes del derecho, dirigentes de la economía social y solidaria, estudiantes, y funcionarios gubernamentales que colmaron la magna aula.
Henn, luego de agradecer a la anfitriona su disposición y gentileza, y saludar adhiriendo a los conceptos de Chmaruk , quien habló en primer término, destacó a quienes “forman parte de un acuerdo absolutamente virtuoso porque suma lo mejor de la economía social y solidaria, esa economía con rostro humano, con un tema que tiene que estar cada vez más instalado en las agendas: los cuidados”
“Recién la delegada del Inaes hablaba del derecho al cuidado, yo creo que hay que empezar a hablar del derecho humano al cuidado, y más desde una Defensoría del Pueblo que justamente tiene por función primordial tutelar los derechos humanos. De allí la importancia que tiene esta jornada para la Defensoría”, subrayó el Defensor del Pueblo.
Puso de manifiesto dos aspectos, a su entender, relevantes del tema convocante. La preeminencia de las mujeres en la responsabilidad de las tareas de cuidado y la necesidad de darle visibilidad a tales; agradeciendo a renglón seguido a las agentes que integran el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo atendiendo a mujeres y ayudándolas en sus problemas diariamente.