04/02/2022

EL DEFENSOR DEL PUEBLO, JORGE HENN, VISITÓ LA CIUDAD DE ESPERANZA

En el marco de sus habituales visitas a las delegaciones que la Defensoría posee en numerosas ciudades, este miércoles Henn, estuvo en la de Esperanza. “Esta es una delegación muy activa, con presencia constante y mucha demanda de la sociedad que está a cargo de Nicolas Kinen y Carlos Zambón”, quienes lo acompañaron en una agenda cargada porque incluyó sendas reuniones con la intendente, Ana Meiners; concejales y vecinalistas.

En cada encuentro se analizaron las peticiones de diversa índole incluyendo la presencia de la oficina móvil de la Defensoría para ampliar el radio de actuación en la zona.

Meiners, en la reunión que contó con la presencia de algunos miembros de su gabinete, ratificó a Henn la intención de afianzar el espíritu de colaboración y actuación conjunta que la Defensoría y Municipio local mantienen desde hace muchos años.

También Henn recibió a numerosos dirigentes vecinalistas quienes plantearon una amplia agenda de problemáticas y quienes analizó sobre la intervención que la Defensoría podría tener en cada una conforme sus competencias específicas u oficiando de intermediaria con otras áreas del Estado en un enfoque de intervención multiagencial.

Los temas expuestos por las vecinales a la Defensoría van desde el funcionamiento de la línea de emergencia 911, los centros territoriales de denuncias a la posibilidad de participación de vecinos en los directorios de las empresas de servicios públicos.
 
Con los ediles esperancinos también la charla giró sobre las propuestas de colaboración en la difusión del trabajo y funciones de la Defensoría, la mediación institucional que esta ofrece entre sus servicios y se abordó como tema especial la obra de canalización sobre terreno de la UNL (zona Escuela Granja, donde se encuentra una reserva).