14/03/2023

El defensor del Pueblo recibió a funcionarias del Ministerio de Género e Igualdad de la provincia

Gabriel Savino estuvo acompañado por la directora del Centro de Asistencia a la Víctima y parte del equipo del Observatorio de Violencia de Género del organismo. Conversaron sobre la articulación de acciones e intervenciones interinstitucionales.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino, la directora del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, María Laura Pasquero, y parte del equipo del Observatorio de Violencia de Género se reunieron con la Subsecretaria de Legal y Técnica y Gestión de la Información del Ministerio de Género e Igualdad de la provincia, Marina Gil, la directora del Observatorio de Políticas Públicas del Ministerio de Género e Igualdad, María Laura Oro, y su equipo a los fines de articular acciones e intervenciones interinstitucionales.

 

“Mantuvimos una reunión muy fructífera, en la que cada uno contó la dinámica de su trabajo y maneras de abordaje. Acordamos organizar una reunión de trabajo de los dos observatorios para compartir indicadores e información y avanzar en la concreción de un convenio marco entre los organismos para la colaboración recíproca”, explicó Savino tras el encuentro.

 

El defensor del Pueblo señaló que la institución viene trabajando hace muchos años en la problemática de las violencias contra las mujeres y disidencias. Y, junto a Pasquero y el equipo, realizaron un recorrido histórico por las acciones desarrolladas en los últimos años, así como las publicaciones realizadas por el organismo. En ese sentido, se les entregó a las funcionarias del Ministerio una copia del recursero que el Centro de Asistencia a la Víctima confecciona con las oficinas donde se trabaja en la protección y promoción de los derechos de las mujeres.