21/12/2021

El defensor Gabriel Savino recibió a representantes de entidades deportivas amateurs (Areda)

Los representantes de los clubes expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad que sufren y plantearon la posibilidad de realizar campañas contra la violencia.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este martes a Néstor Bianchi y Alfredo Fasce, representantes de la Asociación Rosarina de Entidades Deportistas Amateurs (Areda), con quien conversó sobre su preocupación sobre los reiterados hechos de inseguridad que sufren los clubes, lo que afecta su normal desenvolvimiento.

“Charlamos sobre lo importante que son los clubes en los barrios para contener a los niños, niñas y adolescentes. Y me contaron que muchas veces esa tarea se ve interrumpida por hechos de inseguridad, que los afectan mucho, porque luego no tienen los recursos para volver a comprar lo que les roban o arreglar lo roto. También hablamos de realizar campañas de sensibilización y contra la violencia”, explicó Savino tras el encuentro.

Los miembros de Areda, que nuclea a los clubes más pequeños de Rosario, manifestaron en la reunión que en los últimos años vienen sufriendo numerosos robos, que afectan particularmente a los clubes barriales. En esas oportunidades les sustraen materiales, columnas, cables, implementos deportivos y provocan daños a la infraestructura. Ello provoca que estas instituciones no puedan cumplir con sus actividades de contención social y deportiva en los barrios de los que forman parte.

Asimismo, Bianchi y Fasce plantearon la posibilidad de volver a realizar campañas de sensibilización y visibilización de la violencia en el deporte, como reflejo de lo que sucede en la sociedad, contexto en el que están inmersos tanto los clubes como las escuelas. En ese marco, están convocando a todas las entidades públicas y privadas a sumarse a la campaña "Una sociedad sin violencia", que recuerda a la campaña interinstitucional "A la Violencia Sacale la Roja", que se realizó años atrás.

Finalmente, Bianchi y Fasce también manifestaron su inquietud por la falta de reglamentación de la ley que instituyó el monotributo deportivo, lo que también trae aparejados inconvenientes para los clubes sociales y deportivos de todo el país, ya que actualmente la legislación no contempla la inclusión formal de empleados eventuales.