23/06/2022

El defensor santafesino Gabriel Savino mantuvo un encuentro virtual con su par israelí Matanyahu Englman

Los ombudsman conversaron sobre experiencias de ambas instituciones y modalidades de trabajo y acordaron trabajar en conjunto. Se definió que la institución israelí contará con un espacio en el Congreso Internacional de Mediación dedicado a la “Resolución de Conflictos y Multiculturalidad”.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino mantuvo una videoconferencia con el contralor del Estado y ombudsman de Israel, Matanyahu Englman, con quien intercambió experiencias de ambas instituciones y modalidades de trabajo. Además, el santafesino invitó a su par israelí al Congreso Internacional de Mediación que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de julio próximos. con un espacio a su exclusivo cargo sobre “Resolución de Conflictos y Multiculturalidad”.
 
De la reunión también participaron, por la Defensoría del Pueblo, el director de Estrategia y Gestión, Mariano Yakimavicius, y el director de Mediación, Víctor Jorge Jaef. En tanto que la Contraloría del Estado y Defensoría del Pueblo de Israel estuvieron la directora de la Oficina del defensor del Pueblo, Esther Ben-Haim, y el Asistente Senior de la Directora de la Oficina del Ombudsman de Israel, Roni Plitt.
 
Englman expuso sobre la competencia y organización de la institución a su cargo destacando la variedad temática abordada, dada fundamentalmente, por la multiculturalidad de los requirentes de sus servicios que no se limita solamente a los ciudadanos israelíes. Por su parte, Savino desarrolló el organigrama de la Defensoría del Pueblo santafesina destacando las áreas de Asistencia a la Víctima, Mediación y Atención Ciudadana, además del recientemente creado Órgano de Revisión de Salud Mental. Desde el organismo israelí expresaron particular interés por la actividad que lleva adelante Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, también dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo.
 
De ambas exposiciones se generó la iniciativa de comenzar un trabajo conjunto de intercambio de conocimientos y experiencias entre las dos instituciones defensoras de derechos humanos y la intención de realizar actividades conjuntas, sobre todo en el área de resolución de conflictos. Sobre esta materia particular, Savino invitó al defensor Englman a participar del Congreso Internacional de Mediación, que de esa manera contará con un espacio exclusivo sobre “Resolución de Conflictos y Multiculturalidad”.