Casares estuvo acompañado por el gerente de Protección al Usuario del Ente, Claudio de la Fuente, quien será el enlace entre la Defensoría de Santa Fe y el Enargas para recibir los planteos que los ciudadanos eleven al organismo provincial. Tambièn lo acompañó el ingeniero Alberto Tamagno.
Una decisión que Henn valoró como positiva y útil, y consideró que permitirá acelerar las búsquedas de respuestas para satisfacer las demandas. Subrayó que los funcionarios nacionales se declararon dispuestos a solucionar todos los inconvenientes que le canalice la Defensoría vía la gerencia institucional del Enargas.
Casares dijo sentirse complacido de iniciar una labor conjunta con la Defensoría a la que calificó de primera fila para recibir los reclamos de los vecinos.
Se conversó sobre proyectos de capacitación acerca de consumo racional y eficiente y medidas de seguridad frente a los peligros por el mal estado de las instalaciones.
El Defensor impuso a los visitantes de su iniciativa de crear una Mesa Diálogo por un Servicio de Gas Seguro y Eficiente en Santa Fe y relató el plan de trabajo que en ese ámbito se estableció con problemáticas como la falta fiscalización del servicio de gas; la desinformación en propiedades horizontales y la necesidad de un protocolo de responsabilidades en éstos; las revisiones periódicas obligatorias; cumplimiento de la normativa de no cortar el servicio si la fuga no representa un riesgo serio inmediato y fortalecer la capacitación gasistas en materias como seguridad y legislación vigente.