07/07/2022

EL SENADO DE SANTA FE ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIACIÓN, QUE SE REALIZA EN ROSARIO.

Desde el martes y hasta hoy se desarrolla este evento internacional que es organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Los defensores del Pueblo a/c Jorge Henn y Gabriel Savino acompañaron a los doctores Raúl Calvo Soler (España) y a Kai Brand-Jacobsen (Noruega/Canadá), que fueron destacados expositores en el encuentro que tuvo como eje "El abordaje del conflicto en la agenda global".

Los senadores de distintos partidos se interesaron en conocer las opiniones de ambos referentes dado su prestigio y experiencia sobre cuestiones vinculadas a la conflictividad social, índices de inseguridad y reincidencia delictual juvenil . Temas todos de amplia actualidad y notoria cotidianidad en la provincia.

El interés de los legisladores que indagaron en diálogo con Calvo Soler y Kai quedo demostrado en el hecho de que los habían invitado para un acto protocolar como es entregarles un reconocimiento del cuerpo y el encuentro previo al acto en el recinto (donde si se les entregó una declaración honorífica) devino en una reunión de trabajo que se extendió por más de dos horas.

El encuentro estuvo presidido por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y hubo senadores de las distintas bancadas además de ambos defensores del Pueblo, Jorge Henn y Gabriel Savino.