04/10/2022

En Alcorta, Savino inauguró la Oficina de Atención número 43 de la Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo a cargo afirmó que el objetivo es “acercar una institución tan importante, protectora de derechos y contralor del Estado, a la ciudadanía”.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo encabezó este lunes la inauguración de la Oficina de Atención en la localidad de Alcorta, en un acto del que también participaron el presidente comunal José María Olivieri y el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino.

Durante el acto, Savino destacó que se trata la Oficina de Atención número 43 que la institución abre en la provincia. Y manifestó: “Es realmente un orgullo. Y más para mí, que soy uno más de la institución, porque hace 20 años que estoy en la Defensoría del Pueblo. Hoy me toca circunstancialmente estar a cargo de la Defensoría del Pueblo y de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes”.

El defensor a cargo relató que “hace 20 años empezamos a transitar el camino de descentralización”. E indicó que el objetivo es “acercar una institución tan importante, protectora de derechos y contralor del Estado, a la ciudadanía”. “Procuramos darle voz a aquellos que no tienen voz”, enfatizó.

Savino evaluó que la apertura de las Oficinas de Atención ayudará a resolver la cuestión de la accesibilidad. “Hoy tenemos el problema del costo del transporte, o de la economía. Y encontramos en la Defensoría una institución que se acerca a la gente, que brinda atención ciudadana, pero también tiene un centro de Asistencia a la Víctima y Testigo del Delito, Órgano de Revisión de Salud Mental, Centro de Mediación, Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes”, añadió. En ese sentido, destacó que “la gama de respuestas que podemos dar a las comunidades es muy grande”.

La Oficina de Atención de la Defensoría del Pueblo en Alcorta atenderá en la Casa de Justicia de la localidad, sita en Mitre 561.