En el hall de palacio legislativo, a la suelta de globos le siguió una jornada a cargo de dos especialistas sobre inclusión social y educativa de las personas con autismo que se vio colmada de asistentes, tanto es así, que debió habilitarse el recinto del Senado para permitir que más de ellos pudieran seguir las disertaciones.
Las actividades, que estuvieron organizadas por Autismo Santa Fe, las cámaras de Senadores y Diputados y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, se concretaron el viernes, en el marco del programa anual de la Feria de Organizaciones Sociales –FOS-, cuyos participantes convinieron que sus actividades formen parte de él y que culminen con la realización de la quinta edición de la FOS.
En la apertura hablaron el diputado provincial Avelino Lago (PJ), presidente de la comisión de salud de la cámara baja y autor de la ley de protección integral para personas con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.) o como actualmente se utiliza Trastorno Generalizado del Desarrollo (T.G.D.); Gerardo Rojas, coordinador de la FOS; Roxana Oscanoa, de Autismo Santa Fe y el defensor del Pueblo adjunto para la zona Norte, Dr. Luciano Leiva.
Las exposiciones estuvieron a cargo de las licenciadas Analía Fontana y Mónica Aquino, sobre la inclusión social y la inclusión educativa de las personas con autismo, respectivamente.
Se proyectaron dos videos, uno de Alexia Ratazzi, titulado “Un regalo disfrazado de dilema” y otro catalán: “Yo tengo un amigo con autismo en el colegio“
El cierre incluyó la exposición de testimonios de inclusión social y educativa a cargo de los grupos terapéuticos Piedra Libre, Huellas e I.D.E.A.; y las palabras del director de Prensa y Relaciones Institucionales de la Defensoría, Jorge Sansó de la Madrid, quien expresó el agradecimiento por la atenta participación y el amor que demuestran todos al adentrarse en el abordaje de las personas con TEA-TGD.