06/04/2022

Gabriel Savino analizó junto a Osvaldo Aymo planteos vinculados con la seguridad vial y siniestralidad

El defensor del Pueblo a cargo y el subsecretario de Seguridad Vial conversaron sobre el tránsito de camiones en Villa La Ribera, el Camino de la Cremería y los accesos a las rutas 18 y A012.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino se reunió este miércoles con el subsecretario de Seguridad Vial provincial, Osvaldo Aymo, con quien analizó planteos recibidos en la institución vinculados con esta temática. Durante el encuentro, del que también participó el director de Atención a la Ciudadanía, Leandro Piazza, se trataron las cuestiones vinculadas con el tránsito de camiones en inmediaciones de Villa La Ribera, el Camino de la Cremería y los accesos a las rutas 18 y A012.

“Abordamos dos temas principales que teníamos en agenda, debido a planteos hechos con anterioridad en la Defensoría por parte de vecinos. En primer lugar, la zona de acceso los puertos que están sobre el río Paraná, que afectan el acceso a Villa la Ribera, rutas 91 y 11, como también la ruta 10, en el Camino que se conoce como de la Cremería. En su oportunidad, desde la Defensoría se solicitó la realización de un relevamiento que según informó Aymo lo está llevando a cabo el gobierno provincial para evaluar la factibilidad de la modificación del trazado, por el que ayer circularon más de 9.800 camiones”, explicó Savino tras el encuentro.

El defensor santafesino también traslado al subdirector de Seguridad Vial el reclamo hecho desde la Defensoría respecto de los accesos a la ruta 18 y A012, que es una “zona de alta siniestralidad con obras que desde hace años están mal señalizadas e iluminadas”. Al respecto, se planteó la posibilidad de articular gestiones con la Nación para la realización de obras de rotondas. En ese sentido, en la última reunión sobre este tema se acordó convocar a una mesa de diálogo entre habitantes de la región con los actores públicos y privados.

“Pusimos a disposición a los profesionales de la Defensoría para concretar esta mesa de diálogo con todos los actores pertinentes. Creemos que nuestro rol en este caso es articular las posturas de todos los actores involucrados y generar las condiciones necesarias para llevar adelante las obras y acciones que permitan mejorar nuestra seguridad vial”, concluyó Savino.