04/04/2022

Gabriel Savino recibió al decano de la Facultad de Ciencia Política de la UNR

El defensor y Gustavo Marini conversaron sobre modalidades de capacitación en gestión pública, colaboración interinstitucional para la organización de congresos y la posibilidad de otorgar prioridad a personas con discapacidad en pasantías en todas las reparticiones públicas y en empresas privadas.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino se reunió este lunes en su oficina con el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Gustavo Marini, con quien analizó la articulación conjunta de capacitaciones vinculadas con la gestión pública. También conversaron sobre pasantías para personas con discapacidad y el establecimiento de mecanismos que permitan mejorar la colaboración interinstitucional.

“En el encuentro planteamos como uno de los ejes la formación en gestión pública. La Defensoría del Pueblo viene trabajando en un Instituto para tal fin y contar con el acompañamiento de la UNR es fundamental para nosotros”, señaló Savino al término de la reunión.

Durante el encuentro, del que también participaron el asesor de Gabinete de la Defensoría Hernán Cianciardo y la secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad, Mariela Daneri, Savino y Marini abordaron también la posibilidad trabajar de manera conjunta de cara al Congreso Internacional de Mediación Comunitaria, que organiza la Defensoría y se realizará en julio próximo, y del Congreso Internacional de Democracia, que llevará a cabo la Facultad en noviembre.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la posibilidad de trabajar para que en las pasantías que se ofrecen en la Universidad, tanto para organismos públicos como para empresas privadas, se genere un mecanismo que permita darle prioridad a las personas con discapacidad, de manera de apuntalar su inserción en el mercado laboral.

El defensor y el decano también conversaron sobre las formas de fortalecer el cumplimiento de los derechos en las penitenciarías, tal como establecen convenios internacionales a los que adhirió nuestro país. Y, asimismo, analizaron las perspectivas relacionadas con la observancia del cumplimiento de los derechos humanos por parte de las empresas, vinculados por ejemplo a trabajo digno y cuidado del ambiente, entre otros.