25/03/2022

Gabriel Savino se reunió con la senadora Carolina Losada en el Congreso nacional

El defensor santafesino y la legisladora intercambiaron conceptos sobre diversos temas, entre ellos niñez y adolescencia, adicciones y mercados ilícitos.

En el marco de la gira de reuniones que el ombudsman lleva adelante con congresistas que representan a Santa Fe, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino se reunió con la senadora nacional Carolina Losada en su despacho del Congreso de la Nación, donde conversaron sobre diversas problemáticas que afectan a la ciudadanía santafesina.

Savino y Losada intercambiaron conceptos sobre niñas y adolescencia, adicciones y mercados ilícitos, la ley de salud mental, el rol y estados de los clubes, principalmente los de barrios que funcionan como espacios de contención, entre otros tópicos.

“Fue una reunión fructífera en la que logramos plantear varias temáticas que afectan a la ciudadanía santafesina. Le contamos a la senadora cuáles son los temas más tratados en la institución y tratamos especialmente aquellos que son del ámbito nacional”, explicó el defensor del Pueblo a cargo.

A principios de mes, y cumpliendo con la agenda de encuentros con congresistas, Savino mantuvo una reunión con Marcelo Lewandowski, también senador nacional por la provincia de Santa Fe. En aquella oportunidad, conversaron sobre temas que abarcaron desde las tarifas de servicios públicos, problemáticas de los humedales y la situación hídrica, la seguridad vial, las inversiones, salud y el nuevo escenario educativo. También charlaron respecto de nuevos problemas surgidos producto del uso de las tecnologías de comunicación.