28/10/2022

Inició el ciclo de charlas Comenzamos por Casa en el marco de la Semana de la Acción Climática

Los encuentros estarán a cargo de la ONG Taller Ecologista y tendrán como propósito ampliar los conocimientos del personal de la Defensoría del Pueblo sobre diversas problemáticas ambientales del territorio santafesino.

En el marco de la Semana de la Acción Climática, que se desarrolló entre el 24 y el 28 de octubre, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe llevó adelante diferentes acciones vinculadas con la promoción de los derechos ambientales por lo que en conjunto con el Taller Ecologista dieron inicio al ciclo de disertaciones Comenzamos por Casa con el objetivo de ampliar los conocimientos del personal de la institución sobre las problemáticas ambientales.

El primer encuentro de los cuatro planificados tuvo lugar en la sede Rosario de la Defensoría este viernes 28 de octubre y estuvo a cargo de las integrantes del Taller Ecologista Cecilia Bianco y Sofía Naranjo quienes abordaron la temática de tóxicos en el ambiente de la región.

Tras el encuentro, el Defensor del Pueblo zona sur Gabriel Savino señaló que “hoy buscamos aprender más sobre el peligro de la presencia de los residuos tóxicos en la vida cotidiana”, y convocó a la reflexión: “Necesitamos conservar un ambiente habitable en el planeta y cada uno de nosotros puede aportar algo”.

Es importante destacar que la Semana de la Acción Climática propone instalar en el debate público la trascendencia y urgencia de abordar los desafíos que nos plantea el cambio climático. Dentro de ella se articulan diversos sectores y actores, públicos y privados, con el propósito de construir conjuntamente el conocimiento y las herramientas para adaptarnos a los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Próximos encuentros

Los encuentros continuarán los próximos tres viernes del mes de noviembre y estarán a cargo de Florencia Sívori del área Jurídica, de Claudia Costinovsky del área Educación Socio ambiental, de Laura Prol del área Humedales para la Vida y de Mirko Moskat del área Basura Cero.