12/10/2023

INSTITUCIONES SANTOTOMESINAS EXPUSIERON AL DEFENSOR DEL PUEBLO SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD QUE VIVEN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Avanzaron en la articulación de acciones entre la Defensoría y voluntarios sociales e instituciones intermedias en el mismo territorio.

Jorge Henn, defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, recibió ayer miércoles 11 de octubre, en la sede Santa Fe a instituciones sociales de la comunidad de Santo Tomé, autoridades municipales y voluntarios que fueron convocados por el sacerdote José Milessi, quien se mostró preocupado por las situaciones de vulnerabilidad social y de precariedad en materia de salud, que se da especialmente en los barrios El Chaparral, Los Hornos, Costa Azul y Vías Muertas.

El Defensor puso a disposición las herramientas con las que cuenta la institución y los programas y políticas institucionales, a fin de fortalecer el trabajo en red que se lleva adelante en el lugar.

Estuvieron presentes, además del Padre José Milessi; el secretario de Acción Social y Salud de la municipalidad de Santo Tomé, Daniel Sussman; los concejales Natalia Angulo, presidenta; y Mario Montenegro y Guillermo Rey Leyes; el director del SAMCO de Santo Tomé, Claudio Fraussín; Fernando Corti, director de Atención Primaria de la Salud, y representante de los CAPS Eva Perón y Alicia Moreau de Justo; y voluntarios de la Pastoral Social de Santo Tomé.

Acompañaron a Henn el subdirector de Atención Ciudadana, Dr. Diego Lauría y la delegada en esa ciudad, Prof. Grisel Jeanney.