12/05/2022

LA COOPERATIVA SETUBAL IMPUSO AL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE OBRAS DE MODERNIZACION Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN SU ESTACION REGULADORA DE PLAZA CHAPLIN, DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Para este año esta empresa de economía social y solidaria que provee de varios servicios a 15 barrios de la capital provincial tiene programadas las obras de la Estación Reguladora de Presión Numero 1,  espacio que permite reducir la presión de gas natural que llega a través de los gasoductos de alta presión, adaptándola para que pueda ser utilizada en la red de distribución domiciliaria.

Se trata de un emprendimiento de capital importancia, avance tecnológico que permitirá aumentar la seguridad, con un cerco perimetral a la estación que se encuentra en un paseo público de uso común como es la plaza Chaplin y, además, reforzar la red de distribución actual llegando a 3500 nuevos hogares hoy no conectados con un estimado de alrededor de 15.000 nuevos usuarios.

La reunión con el Defensor forma parte de la política de la Cooperativa de imponer a los actores sociales la trascendencia de la obra para la cual los vecinos que estén domiciliados dentro del alcance de la obra y aun carezcan de gas natural ya pueden inscribirse. Los trabajos, explicaron las autoridades cooperativas, no importan una expansión a nuevos barrios. 

“Con todos los trámites y autorizaciones requeridas vamos a intervenir en un espacio público y queremos que los vecinos y quienes los representan en este caso la Defensoría del Pueblo sepan que será una obra en tres etapas (con duración total de 11 meses, según lo programado) que además de mejorar el servicio, sumará más viviendas a la red de suministro como así también aumentará la seguridad de la propia plaza que es un lugar de recreación de grandes y niños”, explicó la presidenta  de la Cooperativa, María Victoria Noriega Sánchez, quien estuvo acompañada de la prosecretaria, Magalí Mercedes Mahieu y Cecilia Fladung del equipo gestión sociocultural.

Henn no sólo agradeció la deferencia de las dirigentes cooperativistas y resaltó “el trascendente aporte del cooperativismo como esencia misma de la economía social y solidaria que representa en Santa Fe la Setúbal” sino que puso “a entera disposición de lo que fuere necesario las gestiones que realiza la Defensoría”.

Felicitó la iniciativa de informar con detalle a la ciudadanía “toda obra y más si se hace en un paseo público generará reacciones si alguna no fuera positiva es donde estas acciones de informar y explicar tienen su importancia y la Defensoría las apoya. Con más razón la de ampliar la seguridad de la estación en la plaza Chaplin con el cerco perimetral que impedirá nuevos ataques vandálicos pero  también prevendrá accidentes”.