16/03/2023

La decisión de inaugurar la oficina de atención de la Defensoría del Pueblo reconoce el peso específico que tiene Santo Tomé en el área metropolitana

Jorge Henn destacó la presencia territorial del organismo con más de 45 oficinas en todos los departamentos de la provincia de Santa Fe.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, dejó habilitada la oficina de atención Santo Tomé del organismo durante un acto llevado a cabo esta mañana en el local ubicado en Saavedra 1915, de esa ciudad.

"Santo Tomé es la quinta ciudad más poblada de la provincia y más allá de la cercanía con la sede Santa Fe, creemos imperioso que aquí haya una oficina de atención a la que se podrán acercar los ciudadanos para informarse, asesorarse, formular quejas sobre los ámbitos de actuación de la Defensoría, que cada vez son más" describió Henn ante los presentes.

"Hoy la protección de los derechos de los usuarios de la Salud Mental es un tema que también incumbe a nuestro organismo, la atención a las víctimas de violencia doméstica, de género o de otro tipo, relaciones de consumo, salud y otras más del ámbito provincial ", ejemplificó el ombudsman santafesino.

Previamente, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, celebró la apertura de esta oficina porque "demuestra la autonomía que tiene Santo Tomé y reconoce las características particulares del santotomesino, más allá de la cercanía con la ciudad capital".

"Más allá de que contamos con una Oficina de Atención Ciudadana la apertura de la delegación va en el sentido de ampliar espacios para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos " agregó la Intendenta.

En el acto estuvieron presentes los diputados Betina Florito (Encuentro Republicano Federal), Sebatián Julierac (Coalición Cívica-ARI) y Sergio Basile (UCR-Evolución); los concejales de Santo Tomé Natalia Angulo, presidenta; Florencia González, Mario Montenegro, Guillermo Rey Leyes, Angel Piaggio y Julian Ilschischen.

Por el Departamento Ejecutivo municipal de Santo Tomé asistieron Gastón Borgna, secretario de Gobierno; Cecilia Gómez, directora de Comunicación Pública y Javier Meneses, director de Ceremonial y Protocolo.

Acompañaron el acto de apertura entidades empresariales, asociaciones civiles y asociaciones vecinales de esa ciudad.

Tras las palabras alusivas se procedió al tradicional corte de cintas y posterior recorrida por el local, cuya atención estará a cargo de la dra. Grisel Jeanney.

La oficina de atención Santo Tomé, de la Defensoría del Pueblo, atendrá de lunes a viernes de 7.30 hs. a 13.30 hs. y lunes y viernes por la tarde, hasta las 18 hs.

El teléfono de contacto 342 593-3624 y el correo electrónico es defesantotome@gmail.com.