El defensor del Pueblo de la provincia a cargo de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriel Savino, encabezó este miércoles, junto al intendente intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, el evento de apertura de un nuevo centro de Atención a la Ciudadanía: “Es un orgullo inaugurar hoy en Arroyo Seco la oficina número 47, que junto a las tres oficinas móviles que recorren todas las localidades con equipos interdisciplinarios y las sedes de Rosario y Santa Fe llegamos a las casi 130.000 atenciones y consultas durante el año pasado”.
En relación a la Defensoría del Pueblo, el defensor explicó: “Nuestra institución tiene la particularidad de ser muy compleja y representativa, ya además de atender y asesorar a la ciudadanía en la defensa de derechos, cuenta con un Centro de Asistencia a la Víctima, un centro de Mediación y Resolución de Conflictos, y con el Órgano de Revisión de Salud Mental”.
En este sentido, Savino abrió las puertas de la institución: “Para lo que necesiten, cuenten con la Defensoría del Pueblo, con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, que hoy está nuestro cargo”, y ahondó: “Sabemos de las problemáticas que hay con todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, con la influencia las nuevas tecnologías, con el tema de las apuestas online que es un tema del que hoy tanto se habla y tanto se desconoce”.
Finalmente, el defensor agradeció la presencia de los vecinos y los medios de comunicación y renovó el compromiso de seguir trabajando para que la institución brinde cada vez más soluciones a los vecinos.
También estuvieron presentes, el jefe de gabinete del defensor, Edgardo Glavinich, el director de Delegaciones, Guillermo Carmona, la presidenta comunal de Uranga, Anabel Scaccia, el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni, la secretaria de Gobierno de Arroyo Seco, Celina Martini y la responsable de Oficina de Atención, Natalia Roma.
Sobre la nueva sede
La nueva sede estará ubicada en el Anexo Municipal, ubicado en Belgrano 434, y estará abierta de lunes a viernes. La oficina de atención recibirá consultas relacionadas a servicio de luz y gas, seguridad vial, reclamos sobre telefonía fija, celulares, Internet, servicio de televisión por cable, trámites bancarios (tarjetas de crédito, seguros, compras por internet), obra sociales, prepagas, salud, discapacidad, violencia de género, violencia laboral, jubilaciones y pensiones, entre otros temas.